Ir a michoacan.gob.mx

Instituto de Defensoría trabaja en materia de capacitación para prevenir discriminación en los servicios que ofrece.

Morelia, Mich., a 07 de noviembre de 2018. Con el objetivo de establecer una política de atención incluyente para los usuarios de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), directivos de la institución recibieron la visita de Alberto Hernández Ramírez, director general del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV).

Durante el encuentro realizado en las instalaciones del IDPEM, su titular Marco Aurelio Nava Cervantes, enfatizó la importancia de instrumentar un Manual Institucional de Procedimientos de atención Temprana, para prevenir actos de discriminación, puesto que el instituto es una dependencia abierta al público y de carácter gratuito.

“En el instituto, tenemos que garantizar y fomentar una vida libre de discriminación y violencia, respetando los humanos, conforme a los principios de igualdad, libertad, no discriminación y desarrollo integral”.

De igual manera, Hernández Ramírez, celebró la iniciativa de la institución por garantizar la protección del derecho a la no discriminación.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de caminar de la mano para lograr dichos objetivos. Por lo anterior, ya se trabaja en la elaboración de un plan de capacitación para las 6 regiones en las que se encuentra distribuido el IDPEM.

Durante este proceso, se contempla abordar los derechos humanos a la no discriminación, además de orientación para identificar y prevenir este tipo de comportamientos.

Así como el diseño y adecuación de espacios para garantizar su accesibilidad, apegados a la Ley Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia.
Cabe destacar que de acuerdo con COEPREBV, no existe registro de alguna queja formal por discriminación en contra de la Defensoría Pública, por lo que las acciones que en breve implementará, atienden a la necesidad de prevenir y sumarse eficientemente como una dependencia responsable.

 

WhatsApp Image 2018-11-16 at 12.43.53 PM

WhatsApp Image 2018-11-16 at 12.44.17 PM