MISIÓN Y VISIÓN

LOGO FINAL OFICIAL

Misión


La misión del Instituto de Defensoría Pública es el garantizar el derecho humano de acceso a la justicia a través de los servicios de la defensa pública, proporcionando defensa penal, asesoría y patrocinio de manera pública, gratuita y profesional en cualquier materia que sea competencia del Instituto. Además se gestionan las materias civil, familiar y constitucional.

 

Visión


Que el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán, brinde un servicio jurídico dentro de los más altos estándares de calidad, en virtud de que los defensores públicos tengan altos grados de profesionalización y de compromiso con la sociedad michoacana. Del mismo modo que el Instituto sea de los primeros en el país en tener una plantilla de abogados certificados, con amplio conocimiento en la materia que gestionen, con salarios y áreas de trabajo dignos y con todas las herramientas humanas, económicas y procedimentales, que permitan brindar un servicio con calidad y calidez.

 

Valores


Los valores que deben regir la conducta de los servidores públicos dependientes del Instituto, serán la Confidencialidad, la gratuidad, honorabilidad, honradez, independencia, legalidad y responsabilidad profesional.