Noticias

2016-10-24 19.42.42

Termina la gestión del Dr. Edgar Hugo Rojas Figueroa al frente del IDP

MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2016.- El día de ayer alrededor de las 19:00 horas, concluyó una administración más para el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán, donde el Dr. Edgar Hugo Rojas Figueroa, entregó la Dirección al Lic. Rubén Puebla Calderón, quien recibió una dependencia eficiente y de calidad, que ha crecido significativamente en el último año, tanto para el beneficio de sus trabajadores, así como de los michoacanos que fueron asesorados por sus defensores públicos.

En un marco de solemnidad y respeto, se hizo entrega del nombramiento respectivo por parte del Gobernador Constitucional, Ing. Silvano Aureoles Conejo, y del Secretario de Gobierno, Adrián López Solis, siendo el Lic. Sergio Mecino Morales quien hizo la entrega formal del documento hacia el magistrado en retiro, quien se venía desempeñando como director Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).

Mecino Morales agradeció el desempeño que tuvo Hugo Rojas Figueroa al frente del Instituto y reconoció la labor hecha por el mismo, esto al poder realizar una capacitación constante hacia los defensores públicos y lograr que la dependencia se encuentre acorde a las exigencias del Nuevo Sistema de Justicia. De igual manera Rojas Figueroa agradeció la encomienda y confianza depositada por el Gobernador, Silvano Aureoles y el secretario de Gobierno, Adrián López, para poder realizar diversas acciones en pro del Instituto y de los defensores.

Dentro de los principales logros que se alcanzaron durante la gestión del Dr. Hugo Rojas, destacan los siguientes:

  1. La Homologación salarial conforme a lo autorizado por la Comisión Gasto Financiamiento de la Secretaria de Finanzas, para los defensores públicos de estructura, quienes operan el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
  2. Dignificación y modernización de espacios en todo el Estado, para lograr una debida defensa pública y un mejor servicio a la ciudadanía.
  3. Transparencia en el manejo de información, trámites y recursos que se ejercen por parte del instituto, publicando la información debida, así como respondiendo en tiempo y forma a las solicitudes a través de las áreas de trasparencia y acceso a la información pública.
  4. Combate a la corrupción y erradicación de malas prácticas en el ejercicio jurídico.
  5. Verificación periódica de su actuar jurídico de defensores públicos, en todo el Estado, por medio de la revisión de su desempeño continuo, así como la atención inmediata de la problemática reportada
  6. Capacitación integral en el área penal, civil y familiar, brindando cursos de actualización continua a los defensores públicos.
  7. Sede, organización y desarrollo del Congreso Nacional de Defensorías Publicas de la República Mexicana en el Estado de Michoacán
  8. Apoyo a la problemática jurídica de la ciudadana, en temas que preocupan y ocupan al Poder Ejecutivo.
  9. Visitas constantes de apoyo y acompañamiento al Gobernador del Estado y Secretaria de Gobierno, en los municipios de mayor rezago de acceso a la justicia y a la defensa jurídica, particularmente en las regiones de Municipios como: Apatzingán, Parácuaro, Buena Vista y Tepalcatepec.
  10. Apoyo y asesoramiento en asuntos torales de impacto, que el Estado implementa en el área de Defensa Jurídica, para atender temas que suelen poner en alerta a la ciudadanía.

El Dr. Edgar Hugo Rojas Figueroa agradeció a todos los funcionarios públicos que formaron parte de su administración, a quienes hizo un amplio reconocimiento por su trabajo y entrega a la dependencia que estuvo a su cargo hasta el día de ayer, quienes atendieron asuntos las 24 horas los siete días de la semana, logrando cumplir con los compromisos que adquirieron al recibir su nombramiento al inicio del gobierno del Ing. Silvano Aureoles Conejo, a quien hizo también un especial agradecimiento por la confianza brindada para desempeñar el cargo.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.